Por segunda vez consecutiva, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz fue el escenario que albergó a los Caribes de Anzoátegui y a Navegantes del Magallanes en el segundo juego de la gran final de la LVBP en el cual el equipo local se impuso por marcador de 8 x 5 para ponerse 2 -0 en la serie.
La respuesta de la Nave Turca tras el tropiezo de ayer comenzó desde temprano en el segundo episodio, cuando Henry Rodríguez, con cuenta de dos bolas sin strikes, la mandó para la calle en solitario para poner el juego 1 por 0.
Sin embargo, en la parte baja del tercer inning, Gorkys Hernández, Enhire Adrianza conectaron dos vuelacercas consecutivos para voltear la pizarra a favor de la Tribu. Seguidamente, Amarista bateó un extrabase y Félix Pérez amplió la ventaja con cuadrangular de dos carreras.
Dos entradas más tarde, Endy Chávez bateaba el quinto cuadrangular de la noche para reducir la brecha a dos carreras.
Posteriormente, al iniciar el sexto, Josmil Pinto respondió con un nuevo cuadrangular en solitario, Ezequiel Carrera dejó caer el bate para poner a Elio Castillo en posición anotadora y finalmente, Endy Chávez resolvió un lanzamiento muy bajo, con elevado al jardín izquierdo que picó entre José Castillo y Adrianza, empujando al corredor emergente Castillo para que anotara la cuarta rayita para Magallanes.
https://www.youtube.com/watch?v=zPSvO9RDHm0
Tras un error en el lanzamiento hacia la inicial, Gorkys Hernández desató su rapidez para alcanzar la tercera almohadilla y Niuman Romero se vistió de protagonista empujando a Hernández con un sencillo y colocando a Caribes a la cabeza del encuentro nuevamente.
La tribu agregó una más tras siete y medio completos, gracias a un error del tercera base turco Solarte, en el lanzamiento hacia la inicial. Lo que posibilitó la anotación de Castillo desde la segunda.
La nave turca sufriría otro gran batazo de Balbino Fuenmayor, quien conectó un jonrón por el jardín izquierdo con Alexi Amarista en el octavo episodio dejando cifras definitivas.
Ramon Hernández empujó la quinta de la nave turca pero no fue suficiente. Los orientales van al José Bernardo Perez con la misión de ganar dos compromisos para lograr su primer titulo de la LVBP.
N24/www.diariorepublica.com