Real Madrid vs. Espanyol: merengues reforzaron hoy su liderato de la Liga BBVA al golear 3-0 al Espanyol con total facilidad agarrado al talento de Isco y a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Fabio Coentrao.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada, fue muy plácido para Real Madrid, que resolvió el duelo con goles de James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández. Con ello, se situó con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid, que jugarán mañana en el Camp Nou.
El Real Madrid se encontró con el rival ideal para salir de un pequeño bache de dos derrotas seguidas en partidos oficiales y el jueves se medirá al Atlético en el Santiago Bernabéu con el objetivo de remontar un 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del rey
Durante la primera mitad, el Espanyol se limitó a mantener la simetría en el dibujo y adoptó una actitud contemplativa ante su rival. Para llegar al descanso con dos tantos de ventaja, a Real Madrid les bastó con aplicar paciencia en ataque y poner cierto interés en la recuperación.
Lo mejor de la primera parte fueron los goles. El primero llegó a los 11 minutos, justo después de que Karim Benzema estrellara un balón en el palo. En la siguiente jugada, Bale dibujó un extraordinario pase en largo a Cristiano Ronaldo, quien dejó el balón muerto con sutileza para que James marcara con un zurdazo. Fue el décimo tanto del colombiano esta temporada y el sexto en Liga BBVA.
El Real Madrid controló el juego en todo momento sujeto al esfuerzo y manejo de Isco. El resto lo puso su dinamita en ataque. Al Espanyol sólo le faltó aplaudir algunas jugadas. Como la del segundo tanto. Ocurrió a los 28 minutos, con una falta directa. El protagonista fue Gareth Bale, quien puso el balón donde quiso. Es decir, en la red tras golpear en un palo.
Pero dos cosas cambiaron el escenario del duelo. Primero, que el Espanyol puso algo más de agresividad en la medular. Y segundo, más importante, que el Real Madrid se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fabio Coentrao tras un choque con Cañas.