La Juventus derrotó 2-1 al Inter con goles de Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, y dio un importante para revalidar la corona de la Serie A.
Cuando quedan sólo ocho fechas para el final del campeonato, la Juve llegó a 68 puntos, 12 más que el Napoli que enfrentaba más tarde al Torino.
Juventus se puso de inmediato en ventaja con un gol de Quagliarella a los tres minutos, con un tiro de fuera del área en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán. El argentino Rodrigo Palacio le dio el momentáneo empate al Inter a los 54 minutos al pasar entre dos defensores y fusilar al portero Giuanluigi Buffon.
A los 60, Matri convirtió el tanto de la victoria al desviar a boca de jarro un centro, en una acción iniciada por el chileno Arturo Vidal.
Al final del encuentro, cuando se jugaban los tiempos de descuentos, fue expulsado el jugador argentino del Inter, Esteban Cambiasso, por una violenta entrada contra Sebastian Giovinco.
La jornada futbolística se caracterizó también por el doblete del chileno Mauricio Pinilla (4 y 38, penal) que le dio el triunfo al Cagliari de 2-1 ante Fiorentina, que descontó con un tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74).
También destacó un espectacular gol del brasileño Amauri con una chilena a la entrada del área en el triunfo del Parma de 3-0 ante el colista Pescara. Los otros goles fueron del defensor francés Yohan Benalouane (19) y del argentino Gabriel Paletta (52).
A pesar del importante encuentro por cuartos de final de Liga de Campeones el martes próximo contra Bayern Munich, el técnico Antonio Conte mantuvo su equipo titular porque no quiere aflojar en la lucha por el scudetto, que calificó como su principal objetivo.
Vía Líder en Deportes