Un hombre negro al que varios hinchas del Chelsea impidieron subir a un metro de París mientras cantaban lemas racistas dijo que seguía traumatizado y que no aceptaría la invitación del club del fútbol inglés para asistir a un partido con el Paris Saint-Germain en Londres.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, invitó al francés, identificado solo como Souleymane, al partido de vuelta que se juega el miércoles en Stamford Bridge.
«No voy a ir. No pueden comprarme con un pequeño trozo de papel. No soy un niño», dijo Souleymane en la radio francesa RTL. «No quiero sentarme en un estadio cerca de esa gente que me empujó», sostuvo.
El mes pasado, un grupo de hinchas del Chelsea cantando «Somos racistas y es como nos gusta ser» empujaron a Souleymane cuando intentaba entrar en un vagón del metro antes del partido de la Liga de Campeones contra el PSG, que terminó con un empate a 1-1.
Mourinho dijo que estaba disgustado por el comportamiento de estos aficionados, cinco de los cuales recibieron una sanción por la que se les prohibió asistir a los partidos, después de haber sido identificados gracias a una grabación de video.
Souleymane dijo que ya no puede dormir por las noches.
«Aún escucho las voces de esa gente que me empujó por el color de mi piel», dijo. «Ya no puedo ir a trabajar. Convivo con el racismo, pero es la primera vez que tengo que ir al médico a pedirle pastillas para tranquilizarme», añadió.
Tras el incidente, las autoridades policiales de Londres y París abrieron sendas investigaciones y el Chelsea dijo que el club podría emitir sanciones de por vida.
Vía Reuters / www.diariorepublica.com