La selección sub-23 de Venezuela sumó su primera victoria en el Torneo Maurice Revello, que se disputa en Francia, tras superar a la selección de Arabia Saudita por la vía de los penales, luego de haber finalizado los 90 minutos con empate 0-0.
El combinado nacional venia de caer en esa instancia con pizarra de 4-3 frente a Costa Rica, en su primera presentación en el torneo, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Venezuela fue superior de principio a fin y estuvo muy cerca de abrir el marcador en varias oportunidades. Los dirigidos por Ricardo Valiño buscaron el tanto de la victoria durante todo el partido, pero no lograron batir al guardameta saudí, quien con sus intervenciones pudo mantener el partido igualado, convirtiéndose en la máxima figura del encuentro.
El empate a cero fue definitivo en el marcador y ambas selecciones tuvieron que definir al ganador desde los 12 pasos. En ese sentido, la Vinotinto pudo reivindicarse luego de la derrota sufrida ante Costa Rica y logró imponerse con pizarra final de 3-0.
Este triunfo pone a la selección nacional con tres unidades, mismos que Arabia Saudita, Francia y Costa Rica.
El próximo encuentro de Venezuela será el 11 de junio ante su similar de Francia.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica