La Vinotinto afrontará este martes la última jornada del año en lo que a las Eliminatorias Sudamericanas se refiere con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo que los mantenga en la disputa por la clasificación al Mundial 2026.
Si retrocedemos en el tiempo, la última vez que el combinado nacional sumó tres puntos durante el proceso clasificatorio fue, precisamente, ante Chile cuando jugaron en Maturín el 17 de octubre del 2023.
Un año después, los dirigidos por Fernando Batista solamente han podido conseguir cinco amargos empates junto con un par de dolorosas derrotas, que los tienen en la 7ma posición de la tabla con 12 puntos, igualado con Bolivia, a cuatro unidades de la zona que avanza directamente a la Copa del Mundo.
Esas dos recientes caídas, justamente, se produjeron jugando de visitante (4-0 contra Bolivia y 2-1 ante Paraguay), lo cual le sumará un grado de dificultad a la tarea que tendrán que afrontar ante «La Roja» en el Estadio Nacional de Chile a partir de las 8:00 PM (hora de Venezuela).
De hecho, la Vinotinto es uno de los cuatro países que, hasta los momentos, no han conseguido un triunfo fuera de sus fronteras. Paraguay, Perú y Chile son los tres equipos restantes.
Sin embargo, tanto los jugadores criollos como el seleccionador argentino confían en revertir la situación apoyándose en el envión anímico que supuso sumar contra Brasil, pese a que tendrán tres bajas para el partido.
Batista no podrá contar con Yangel Herrera luego que se lesionara ante la canarinha después de jugar 15 minutos. Tampoco estarán presentes los suspendidos Cristian Cásseres Jr. y Alexander González, mientras que José «Brujo» Martínez todavía sigue siendo duda por sus problemas físicos del jueves, aunque el propio jugador confirmó que estaba listo para ser de la partida este martes.
En lo concerniente con los dirigidos por Ricardo Gareca, el entrenador argentino explicó en la rueda de prensa previa al choque que “va a ser muy difícil (ganar). Venezuela está muy bien, anímicamente pasa por un momento muy bueno y está luchando por meterse por primera vez en un Mundial y van a estar muy optimistas como lo están demostrando”.
Actualmente, los bicampeones de América son últimos en la tabla con apenas seis unidades y perder contra Venezuela los alejaría a nueve puntos de ese 7mo puesto que supone el repechaje al Mundial.
De igual manera, los aficionados chilenos tampoco tienen muchas esperanzas en que su selección revierta la crisis en la que se encuentra inmersa actualmente, ya que la venta de entradas no supera las 15.000 en una oferta total de 45.000.
Se espera que la mayoría del público presente en el Estadio Nacional sea venezolano debido al enorme recibimiento que le proporcionaron al plantel en su llegada al país.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica