Luego de levantar 338 en la categoría de los 77 kilogramos, el pesista Junior Sánchez ganó este lunes la tercera medalla de plata para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al terminar segundo en la final de los 77 kilogramos, la cual se adjudicó el cubano Adriel Lao para alzarse con el oro.
Un intento fallido en el arranque y otro en su última oportunidad en envión le frustraron el oro.
El cubano cantó victoria al levantar en el arranque 153 kilos y en el envión 185 para totalizar 338.
Sánchez, quien fue el mejor en el arranque (155 kilos), solo pudo levantar en el envión 183. En su última de tres oportunidades quiso alzar 185 pero no lo consiguió. Registró un total de 337.
Jhor Moreno, en tanto, no pudo seguir la racha triunfadora de Colombia y tuvo que resignarse al bronce con un total de 328 (146 en el arranque y 182 en envión).
Sánchez había fallado en el segundo intento del arranque por los 155 kilos por un aparente exceso de confianza. Pese a ello el venezolano llegó a la segunda etapa punteando la prueba hasta que le falló en el último envión.
“Con ese movimiento era la medalla de oro”, se lamentó. “La verdad no sé cómo explicarlo. Fallé, me sentí mal por dentro”.
Sánchez, quien se crió en un hogar de pesistas puesto que sus hermanos también practican el deporte, había ganado plata en Guadalajara en 69 kilos.
“Lo digo de corazón, le quería dar esa primera medalla (de oro) a mi país”, agregó Sánchez, quien comenzó en el deporte desde los diez años, y tras alzarse con la plata en Guadalajara viajó al año siguiente a las Olimpiadas de Londres.
Dijo que ahora buscará su clasificación en el mundial de adultos que se realizará en Houston en noviembre.
Vía el Aragueño / www.diariorepublica.com