Cañeros de Los Mochis (México) blanqueó 7-0 a Leones del Caracas (Venezuela), el lunes, en la Serie del Caribe 2023.
Guiados por el pitcheo de México, comandado por Luis Fernando Miranda, los aztecas dejaron en apenas dos hits a los Leones del Caracas, de Venezuela, en una victoria 7×0 que deja a los mexicanos como líderes solitarios en la Serie del Caribe 2023.
El derecho lanzó seis entradas, en las que recibió los únicos dos inatrapables de los venezolanos en la noche, propinó siete ponches y dio un boleto.
Los bateadores mexicanos respaldaron a Miranda al explotar al abridor de los Leones, el nicaraguense Juan Carlos Ramírez, quien fue castigado con cinco imparables -tres de los cuales fueron extrabases: dos dobles y un triple- y cinco anotaciones en dos innings.
Un biangular del estadounidense Joey Terdoslavich remolcó en el segundo acto a Reynaldo Rodríguez y Rodolfo Amador.
Un triple de Roberto Valenzuela abrió un rally de cuatro rayitas en el tercer capítulo, fletando a José Cardona y Justin Dean anotan.
Ramírez fue relevado por Norwith Gudino, a quien Rodríguez le dio una bélica bienvenida con un imparable que llevó a home a Valenzuela. Rodríguez avanzó a la segunda almohadilla por wild pitch y después anotó por un error de Gudino en tiro cuando intentaba retirar a Julian Ornelas en la inicial.
Los aztecas hicieron una rayita extra con un sencillo de José Félix con el que Irving López le puso cifras definitivas al cotejo.
México colocó su récord de cuatro victorias y una derrota, mientras que Venezuela dejó su marca en 3-2 luego de cinco cinco jornadas.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica