Venezuela tuvo un ascenso significativo en la clasificación de la FIFA publicada este jueves, tras vencer a Bolivia (5-0) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto ganó nueve casillas y se ubica en el puesto 59.
Brasil ganó un puesto en noviembre y ocupa la segunda posición, en la que sigue estando al frente Argentina, con Chile en el cuarto escalón y Colombia en el sexto.
Gracias a sus buenas actuaciones en la clasificación sudamericana, Brasil superó en la lista al actual campeón mundial Alemania, que ahora ocupa el tercer escalón del ranking.
Otro equipo sudamericano que brilla es Chile, que gana dos plazas y se sitúa por delante de Bélgica y Colombia, que pierde una.
Entre los diez primeros hay otro equipo sudamericano, Uruguay, que ocupa el noveno puesto, mientras que España es décima.
La FIFA ha tenido en cuenta un total de 134 encuentros para elaborar la clasificación y, según sus datos, Israel es el equipo que más puntos ha ganado (145), Armenia la que más puestos ha subido (38) y Chad la que perdió más puntos (-155) y más posiciones (-49). Laos es la que ha disputado más partidos con un total de 7.
La última clasificación del año se hará pública el 22 de diciembre y consagrará a la selección del año (distinción otorgada a la que finalice el año en primer lugar) y a la selección de mejor trayectoria (mención de honor a la que más puntos ha ganado en los últimos doce meses).
Vía NAD/www.diariorepublica.com