Venezuela metió dos goles en tiempo extra el domingo y derrotó 2-1 a Estados Unidos en Jeonju, con lo que pasó a las semifinales de la Copa Mundial Sub20.
Luego de que ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario con un empate sin goles, las anotaciones de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi pusieron adelante a los sudamericanos. Jeremy Ebobisse redujo la diferencia con un gol a tres minutos de terminar el partido, pero el intento estadounidense se quedó corto al final.
La derrota hizo que Estados Unidos fuera derrotado por segunda vez consecutiva en los cuartos de final del torneo. Serbia lo derrotó en 2015 en la misma etapa.
El equipo de Estados Unidos debió agradecerle a Jonathan Klinsmann por haberle negado gol alguno a los sudamericanos durante los primeros 90 minutos, pues el portero hizo una serie de buenos salvamentos para mantener el juego en 0-0.
El empate fue interrumpido finalmente en el minuto 98, con un rápido ataque de Venezuela por el flanco izquierdo. Samuel Sosa mandó un tiro bajo al centro del área para que Peñaranda rematara desde cerca.
A cinco minutos del final, Ferraresi afianzó la victoria y un lugar para Venezuela en las semifinales, con un cabezazo desde la esquina izquierda. Dos minutos más tarde, Ebobisse dio cierta esperanza al Estados Unidos al anotar con un tiro libre de Brooks Lennon, pero resultó demasiado tarde. Estados Unidos venía de arrollar 6-0 a Nueva Zelanda en los octavos de final.
La selección vinotinto llegó al partido contra Estados Unidos con récord perfecto y su arco invicto en cuatro partidos. Ha sido su mejor desempeño en este torneo, que disputa apenas por segunda ocasión, luego de alcanzar los octavos de final hace ocho años en Egipto. El equipo dirigido por Rafael Dudamel encabezó un grupo que compartía con dos potencias como Alemania y México, y luego despachó 1-0 a Japón en los octavos de final.
En otra serie de cuartos de final el domingo, Uruguay enfrenta a Portugal, mientras que México juega el lunes ante Inglaterra, el mismo día que Italia enfrenta a Zambia.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com