Este sábado, con broche de oro, Venezuela cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La abanderada criolla Lisbeli Vera se convirtió en la primera venezolana que ve acción en una cita paralímpica y gana tres metales: dos medallas de oro y una de plata.
Primeramente, Vera llegó en los 400m planos T47, tras lograr un tiempo de 57.32 (marca personal) para llevarse la plata. En los 100 metros se colgó la medalla de oro, tras llevarse una victoria de infarto con un tiempo de 11.97. Mientras que este sábado cerró su excelente participación en los 200m, y con 24.52 segundos consiguió su segundo metal dorado en la cita universal.
Por su parte, la atleta venezolana Linda Pérez logró alzarse con la medalla de oro en los 100 metros T11, tras lograr un tiempo de 12.05, para colgarse la primera presea dorada en los Paralímpicos de Tokio 2020. Acompañada de su guía, Álvaro Cassian, lograron la victoria en los 100m y se colgaron la segunda medalla de oro en la historia.
Continuando con los triunfos, el paratleta venezolano Luis Felipe Rodríguez conquistó medalla de plata para el país, tras alcanzar el segundo lugar en los 400 metros planos de la categoría T20 (para atletas con discapacidad intelectual).
Rodríguez, quien mantuvo el dominio en casi toda la prueba, fue superado por el francés Charles-Antoine Kouakou a tan solo 50 metros de la culminación, por lo que se colgó la medalla de plata.
Y Alejandra Paola Pérez hizo lo propio que le permitió alzarse con la medalla de bronce. La criolla culminó su participación en Tokio 2020 de tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).
La pesista Clara Fuentes ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Tras lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41, se hizo con la medalla de bronce.
Fuente Unión Radio/Diario República
www.diariorepublica.com