Convertido en una leyenda de ese club tras una década de éxitos cosechados con los «Citizens», el argentino Sergio Agüero se despidió de la afición del Manchester City con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton este domingo en la última jornada de la Premier League inglesa.
El ‘Kun’, que abandonará la disciplina skyblue tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, jugó su último partido con los ciudadanos en la Premier este fin de semana pasado, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias físicas.
Tras los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden, Agüero golpeó dos veces, primero en una jugada de calidad al minuto 71 y después con un certero remate de cabeza para echarle una ‘manita’ a los de Liverpool, que tienen de estrella en sus filas al colombiano James Rodríguez.
El debut del argentino hace 10 años
Debutó con un doblete ante el Swansea en septiembre de 2011 y se va con un nuevo doblete, sin todavía desvelar a la prensa y a los medios su destino para la próxima temporada.
En una tarde de fiesta en Mánchester, el City fue recibido con un pasillo de honor por el Everton debido a su triunfo en la Premier League esta campaña, al ser el vigente campeón del curso 2020/2021, presentando el trofeo a los espectadores presentes en el estadio, por primera vez en 14 meses de ausencia de hinchas en las gradas por la pandemia, aunque en una presencia muy limitada (10.000 personas).
Tras el partido, Agüero recibió su quinta medalla de campeón de la Premier League, siendo homenajeado por compañeros y público como uno de los máximos ídolos del club en toda su historia, todo, por su reciente éxito de títulos y competencias logradas en el Reino Unido desde que jugó a las órdenes del italiano Roberto Mancini, pasando por entrenadores como Brian Kidd (encargado) Manuel Pellegrini y por último hasta la fecha, el español Josep Guardiola.
Agüero tiene el récord histórico de goles con el City, con un registro personal de 260 tantos marcados desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. Además de eso, es el goleador extranjero con más goles convertidos superando a francés Thierry Henry (Arsenal), Robin Van Persie (Arsenal y Manchester United) y a figuras como Jimmy Hasselbaink (varios clubes), Nicolás Anelka (varios clubes) y Robbie Keane (United).
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía AFP/Diario República