Otra muestra de oposición a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 aconteció en Brasil cuando un hombre intentó apagar el fuego de la antorcha olímpica utilizando un extintor de incendios.
El corredor encargado de llevar el fuego olímpico se encontraba en la parte final del tramo en Joinville, Santa Catalina, cuando de repente un hombre se abalanzó con un extintor que pudo accionar pero que no surtió efecto.
La sustancia entró en los ojos del corredor portador, pero éste pudo complatar su tramo, no sin mucha dificultad, hasta que fue relevado.
El cuerpo de seguridad que acompañaba al corredor logró neutralizar al protestante y evitar que apagara la llama con la que se encenderá el pebetero en el estadio Maracaná el 5 de agosto.
Los Juegos Olímpicos, en su edición número 31, se extenderán hasta el 21 de agosto.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía la identidad del atacante, quien está bajo custodia de las autoridades policiales.
Esta no fue la primera vez que alguien intentó apagar la antorcha olímpica en territorio brasileño. En Maracaju un hombre lanzó un cubo de agua a la antorcha pero erró en su propósito.
Vía NAD / www.diariorepublica.com