Nada fácil ha sido llevar el día a día para familiares, amigos y compañeros de trabajo de Eurivic García. Un día como hoy, hace 26 años, nacíó “Palermo”, quien desde los 4 años de edad supo lo que era un balón de fútbol sala. A partir de allí no dejó de patearlo y antes de su trágica muerte pudo cumplir uno de sus sueños: ser campeón con Guerreros del Lago.
Para Euribíades García, padre del salista y presidente de la institución lacustre, es complicado poder expresarse un día como hoy. “Lo malo es que lo hayan asesinado, pero ante todo eso, deja un legado. Por primera vez una selección de Venezuela, de mayores, va a una eliminatoria a un campeonato mundial y le coloca la efigie de él al uniforme con el que disputaron el torneo, eso no había ocurrido nunca”, expresó conmovido.
Querido por todos
El portentoso pívot ha recibido un sinfín de homenajes y muestras de cariño por parte de innumerables personas e instituciones, eso para su progenitor es satisfactorio. “Lo hecho por esa selección, además de lo que está realizando la gente de Maracaibo Futsal con un torneo que se disputará el próximo mes con el nombre de ‘Guerrero Honorable’ en su honor, también lo que hizo José Castro (amigo de Eurivic) tan solo días después de su muerte con un partido homenaje en la cancha de San Rafael, todo es satisfactorio”, afirmó García.
Asimismo, lo que más valora es la espontaneidad de cada una de las distinciones. “Lo de la selección de Venezuela de fútbol de salón fueron ellos por iniciativa propia, lo que está haciendo la gente de futsal Maracaibo también, al igual que lo de José Castro. Eso es una manera de hacer justicia, directa o indirectamente, porque en la medida que las personas que lo quisimos hagamos eventos en su honor estamos diciendo ‘inocente’”.
Además agregó con voz entrecortada: “Eurivic nació a las 11:50 de la noche y a esa hora voy a encender una torta de 300 disparos (fuego artificial); eso en su honor. A él le gustaban mucho los fuegos artificiales, les agradaban y los disfrutaba”, fueron las palabras del directivo.
Nobleza
Distintas virtudes tuvo “Palermo”. Es imposible olvidarlo, mucho menos para su padre, quien manifiesta, sin dudar, lo que más recuerda de su hijo. “Su sonrisa. Todo el tiempo estaba riéndose. La sonrisa de Eurivic es inigualable. Su nobleza, él era un muchacho muy noble”, finalizó.
Hoy, viernes 09 de enero, de 6 a 8 de la noche, quienes fueron sus amigos y compartieron con él deportivamente estarán realizando una “caimanera” en el conjunto de canchas “Mundo Tuqueque”, en honor a nuestro jugador insignia, quien siempre será recordado.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com