El tenista griego Stefanos Tsitsipás pudo contener este viernes 11 de junio la remontada del alemán Alexander Zverev y lo venció por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en el Abierto de Francia, para meterse en la final de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera profesional.
El oriundo de Atenas consiguió un rápido quiebre en el primer set, ayudado por dos dobles faltas de Zverev, y se mantuvo sólido contra los fuertes golpes de fondo del germano para mantener su estrecha ventaja en la cancha Philippe Chatrier.
Zverev se puso 3-0 al comienzo del segundo parcial en disputa, pero Tsitsipás ganó seis juegos seguidos para quedarse con el set. Pero el tenista teutón, se quedó con el servicio de su rival al inicio del tercer y cuarto set para dejar las cosas 2-2.
En el quinto parcial, Tsitsipás volvió a mostrar el nivel del inicio del juego y selló el choque en su quinto punto de partido. En la final chocará con Novak Djokovic quien ya triunfó contra Rafa Nadal en el otro cruce de semifinales.
Con Información de Reuters/Diario República
www.diariorepublica.com