Manchester City dijo adiós a su imbatibilidad en Premier League desde la llegada de Pep Guardiola. Tras seis victorias en seis partidos, los líderes cedieron los tres puntos en el White Hart Lane en el duelo ante Tottenham, con un 2-0 que acerca a los Spurs a una unidad de la cima en la Premier League.
Pronto se le puso a Tottenham el partido a su favor. Un gol en contra de Aleksandar Kolarov dejó helados a los de Guardiola, a quienes les costó reaccionar de este duro golpe.
Así, al minuto 36 Dele Alli remató con la derecha desde el centro del área un disparo ajustado al palo izquierdo que sorprendió a Claudio Bravo. El pase de un gran Son Heung-Min encontró a su destino por medio de una asistencia en profundidad.
El City reaccionó a duras penas en la segunda mitad, pero pudo haber sido peor el resultado si no fuera por el penal atajado por Bravo al argentino Erik Lamela, al minuto 65. Nada pudo evitar la primera derrota de la temporada para los de Guardiola, que ahora tienen tras sus pasos al conjunto de Mauricio Pochettino.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com