El dominicano Edwin Encarnación se convirtió en el héroe de la clasificación de los Azulejos de Toronto, pues sonó un kilométrico jonrón de tres carreras en la parte baja del onceavo inning y así los canadienses dejaron en el campo (5-2) a los oropéndolas y se llevaron el duelo de comodines en la Liga Americana.
Edwin Encarnación afrontó el turno ante su compatriota Ubaldo Jiménez en la parte baja del onceavo capítulo y con corredores en las esquinas. Hizo swing al primer pitcheo y mandó a volar la bola a lo más profundo de las gradas del jardín izquierdo para desatar la locura en el Roger Center.
La clasificación de los Azulejos no solo los mantiene en carrera por el título, sino que además los deja inspirados para la siguiente serie ante los Rangers de Texas y con todo los ingredientes que implica el reencuentro del zuliano Rougned Odor y el dominicano José Bautista después del gran golpe que le propinó el marabino al quisqueyano en el transcurso de la temporada regular.
Del lado oropéndola la controversia girará alrededor del mánager Buck Showalter, quien prefirió optar por brazos del bullpen como Brad Brach, Darren O’Day, Brian Duensing y Jiménez en lugar de su cerrador estelar Zach Britton, quien en la temporada se mostró infalible al salvar 47 en 47 oportunidades. Además, Toronto apenas le bateó promedio de .077 (de 26-2) en toda la temporada regular.
Vía La Verdad/www.diariorepublica.com