Los Green Bay Packers, Los Angeles Rams y los Arizona Cardinals son los equipos con más selecciones para el Draft 2024 de la NFL, con 11 cada uno, y el Dallas Cowboys es el más urgido por reclutar talento luego de que en la agencia libre sólo hizo cuatro contrataciones, la menor cantidad en la liga.
En el Draft de la NFL, que arrancará el próximo jueves y culminará el sábado, los Packers lucen como el equipo con mejor futuro gracias a las 11 selecciones que tienen disponibles para reforzar una plantilla que el año pasado se distinguió por ser la más joven de la liga.
En la temporada 2023, luego de la partida de Aaron Rodgers, su histórico quarterback, a los New York Jets, el equipo del entrenador Matt LaFleur, en lugar de derrumbarse, alcanzó los ‘playoffs’ en los que fue el verdugo de los Cowboys en el juego de comodines con un equipo lleno de jóvenes talentos.
«Tenemos 11 selecciones y con más turnos hay más posibilidades de triunfar. Nunca es suficiente. He hablado mucho sobre la competencia dentro del equipo y cuánto acelera nuestro crecimiento. Creo que es la mejor manera para que avancemos», afirmó el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, sobre lo que esperan de este Draft.
En el caso de los Cardinals, que están en reconstrucción, una de las principales necesidades que tiene es la de un receptor, por lo que podrían decantarse por Rome Odunze, ex de la Universidad de Washington, o Malik Nabers, ex de los LSU Tigers.
Los Rams buscarán un ala defensiva que los ayude a cubrir el retiro de una leyenda como Aaron Donald, puesto que podría empezar a cubrir con Chop Robinson, de Penn State.
En el caso de los Dallas Cowboys, que cuentan con siete selecciones, el futuro es nebuloso luego de una temporada baja en la que sólo han contratado cuatro agentes libres; el apoyador Eric Kendricks, los esquineros Jourdan Lewis y C.J. Goodwin, y el centro largo Trent Sieg.
A cambio, Dallas dejó ir a jugadores consolidados como Tyron Smith, Tony Pollard, Dorance Armstrong y Tyler Biadasz para tener espacio salarial para retener a estrellas como Dak Prescott y CeeDee Lamb.
Los Chicago Bears, que tendrán la selección uno, han mostrado gran interés por llevar a sus filas al quarterback Caleb Williams, quien ganó el trofeo Heisman, al Mejor Jugador del fútbol colegial, con los Southern California Trojans.
La selección número dos corresponderá a los Washington Commanders, franquicia que también se vislumbra tomará un mariscal de campo. Un prospecto es Drake Maye, quien brilló con North Carolina, quien se distingue por su precisión y alcance al pasar.
Los New England Patriots, que se presentarán al Draft por primera vez en el siglo sin el histórico entrenador Bill Belichick, es otro de los equipos con necesidad de reclutar un quarterback franquicia.
Además de Drake Maye, podrían escoger a Jonathan James McCarthy, quien llevó al título de la NCAA a los Michigan Wolverines en la temporada 2023.
800 noticias