MASTER DE ROMA/ La joven tenista polaca Iga Swiatek no dio mayores libertades este domingo 16 de mayo en la finsl a la checa Karolina Pliskova, aplastándola con parciales de 6-0, 6-0, para apoderarse del título femenino del Masters 1.000 de Roma.
La joven y habilidosa tenista de 19 años controló de manera total el compromiso disputado en la arena del Foro Romano, al punto de no ceder ni un game a la checa de 29 años.
Swiatek ganó el 93% de puntos con su primer servicio, y el 85% con su segundo saque, dejando prácticamente petrificada a una rival que poco o nada pudo hacer ante su avasalladora presentación de la de Polonia. Aparte, la de Varsovia no cometió dobles faltas, por seis de Pliskova.
La nueva reina de Roma inició su andar en el torneo venciendo a la estadounidense Alison Riske, para luego someter a la también estadounidense Madison Keys. Ya en octavos de final liquidó a la checa Barbora Krejcikova, antes de ajusticiar en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina. En semifinales dio cuenta de la estadounidense Cory Gauff en dos sets (7-6, 6-3), clasificando de esta manera a la instancia decisiva.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com