Un fuerte aguacero en horas de la tarde ocasionó una falla en el fluido eléctrico en los alrededores del parque Luis Aparicio “El Grande”, que impidió la realización del segundo juego de la serie entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.
Ambas directivas tendrán ahora que ponerse de acuerdo para reprogramar el encuentro, tomando en cuenta que debido al nuevo formato de competencia cada equipo deberá tener la misma cantidad de partidos disputados al finalizar la primera mitad de la campaña.
El equipo insular no tiene programada otra visita a Maracaibo en la primera parte del calendario regular, por lo que podría ser una opción jugar una doble cartelera en la serie del 30 de octubre al 1º de noviembre en el Stadium de Nueva Esparta. Aunque la directiva de la LVBP no hizo un anuncio oficial al respecto.
El 16 de noviembre, la jornada libre antes de iniciar la segunda fase, es la otra fecha disponible en el calendario de la liga.
El cuerpo técnico mantendrá a Stephen Fife, que era el abridor del segundo duelo frente a Margarita, como uno de los lanzadores de su rotación para enfrentar en el inicio de la serie frente a Navegantes de Magallanes, en Maracaibo.