La dramática victoria de New England Patriots este domingo en el SuperBowl LI sobre los Atlanta Falcons atrajo la cuarta mayor audiencia de la televisión estadounidense en su historia.
El mariscal Tom Brady lideró el mayor rally de la victoria en la historia del Super Bowl, provocando que los Patriotas se recuperan de un déficit de 25 puntos y vencieran finalmente a los Falcons 34-28, en el primer evento de este tipo que requirió un tiempo extra.
En los informes del lunes del servicio de medición de la audiencia de Estados Unidos, Nielsen, y el telecaster Fox, el Super Bowl 51 -incluyendo un espectacular espectáculo de medio tiempo de la cantante Lady Gaga- atrajo a 111,3 millones de espectadores.
La cifra quedó por debajo del promedio de audiencia de 111,9 millones que vieron el Super Bowl el año pasado en CBS cuando el quarterback Peyton Manning llevó a los Denver Broncos al título en su despedida de la NFL.
También cayó por debajo de la marca de espectadores de todos los tiempos del récord de Estados Unidos de 114,4 millones de espectadores que vieron la transmisión de NBC del Super Bowl de 2015, en la que los Patriotas derrotaron a Seattle.
Los Falcons habían construido una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto en Houston, un margen desequilibrado y rara vez superado en los concursos de la NFL.
Empero, Brady provocó que los Patriots anotaran dos touchdowns y un par de conversiones de dos puntos en los últimos seis minutos para forzar el período adicional.
Un touchdown de oro en el tiempo extra (muerte súbita) dio a los Patriots su quinto título en siete apariciones en el Super Bowl bajo el liderazgo de Brady y el entrenador Bill Belichick.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com