La figura del base Stephen Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors de Golden State ganaron a domicilio 103-106 ante los Jazz de Utah y mantuvieron el invicto al conseguir el decimonoveno triunfo consecutivo.
Curry, que jugó 37 minutos, aportó 26 puntos al anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.
El base estrella de los actuales campeones de liga capturó seis rebotes, cuatro de ellos fueron defensivos, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.
Con el marcador empatado a 101-101 y 51 segundos por disputarse, Curry anotó un triple desde el lateral izquierdo de la canasta de los Jazz que dio a los Warriors la ventaja que ya no perderían aunque el escolta Rodney Hood a falta de 14 segundos anotó canasta que dejó la desventaja en sólo un tanto (103-104).
Curry falló un intento de triple y los Jazz tuvieron la posibilidad de haberse puesto por delante en el marcador, pero Hodd tampoco acertó con un tiro desde fuera del perímetro y cinco segundos por jugarse.
El base estrella de los Warriors se encargó de anotar los dos últimos puntos desde la línea de personal y asegurar la victoria de los campeones de liga, la vigésimo tercera consecutiva al contar las últimas de la pasada temporada.
El alero Gordon Hayward intentó desde la mitad del campo un triple antes que sonase la bocina, pero el balón no llegó a canasta.
Junto a Curry, el escolta Klay Thompson aportó 20 puntos, al anotar 4 de 7 triples, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias.
El ala-pívot Draymond Green siguió con su juego completo y dominante y también logró 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron de nuevo a las puertas de otro triple-doble.
El base reserva Ian Clark se convirtió en el sexto jugador de los Warriors al anotar 12 puntos y repartir dos asistencias, mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa aportó dos puntos en los 11 minutos que disputó.
Barbosa anotó 1 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes –dos defensivos–, dio una asistencia y cometió una personal.
El pívot nigeriano reserva Festus Ezeli también volvió a ser factor ganar con su juego interior al conseguir ocho puntos y ocho rebotes.
Hayward con 24 puntos se encargó de liderar el ataque de los Jazz (8-8), que perdieron el sexto partido en los últimos 10 que han disputado.
El ala-pívot Derrick Favors logró un doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes, mientras que el pívot francés Rudy Gobert también aportó otro con 13 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.
El base novato brasileño Raúl Neto siguió de titular y disputó 15 minutos con los Jazz sin que tuviese producción encestadora al fallar los seis tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, dio dos asistencias y capturó un rebote.
Vía Meridiano/www.diariorepublica.com