NBA/ El estelar Stephen Curry mantuvo la mejor racha de su carrera profesional como baloncestista de la NBA, al anotar 49 puntos en el triunfo de los Warriors de Golden State sobre los 76ers de Filadelfia, mientras el veterano Chris Paul (Suns) superó al legendario Magic Johnson en el ranking histórico de asistencias realizadas en la máxima competición.
Curry sumó también a su cuenta personal 10 triples, 3 rebotes y 5 asistencias comandando el triunfo 107-96 de los Warriors ante los Sixers, líderes de la Conferencia Este de la NBA en este curso.
El base logró así su undécimo juego seguido con al menos 30 puntos, la mayor racha en la historia para un jugador de al menos 33 años, que hasta ahora tenía el histórico Kobe Bryant con Ángeles Lakers.
Curry masacró a los Sixers con lanzamientos de tres de todo tipo y distancia. El base ha alcanzado al menos 10 triples en cuatro de los últimos cinco partidos, con un total de 46 triples anotados en ese lapso.
En el post encuentro el coach de Golden State afirmó: «Hay algo hermoso en ello. Realmente es un arte», dijo el entrenador de Warriors, Steve Kerr. «Lo que está haciendo es increíble de ver. Nadie en la historia de este juego ha hecho lo que él está haciendo ahora».
«No sé si he visto algo como la racha que lleva», coincidió el veterano Doc Rivers, técnico de Sixers. «Te garantizo que no hay nadie que haya anotado [puntos] de la forma en que él lo ha hecho».
La defensa de los Sixers, a la que le faltaba su mayor especialista, Ben Simmons, fue incapaz de frenar al jugador de Golden State, dos veces ganador del concurso de triples del All-Star Game.
Campeón en tres temporadas con los de San Francisco, Curry empuja ahora al equipo en su intento de clasificar a los playoffs, aunque siguen en la novena plaza de la Conferencia Oeste que solo les garantiza jugar el ‘play in’ (repechaje).
El pivot camerunés Joel Embiid, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), cargó con el peso ofensivo de los Sixers con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, aún así muy lejos del rendimiento aplastante de y casi duplicado de Curry con Warriors para ganar este partido.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com