El suizo Stan Wawrinka, campeón defensor, tuvo que esforzarse al máximo para derrotar este lunes a un guerrero Lukas Rosol, durante su encuentro de primera ronda en Roland Garros.
Wawrinka, quien derrotó a Djokovic en la final del año pasado, comenzó el partido de forma errática y esto lo aprovechó su rival para tratar de dar la estocada durante el segundo día del torneo pero no fue suficiente.
En la rama femenina, la tenista española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie nº4, sufrió para imponerse a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y clasificarse para la segunda ronda.
Muguruza, que aspira a mejorar los cuartos de final de los dos últimos años en París, tuvo que remontar el set inicial ganado por la eslovaca (3-6), para acabar imponiéndose en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de juego.
La española nacida en Caracas se vio sorprendida por Schmiedlova en el primer set. Además, cometió muchos errores en esa manga (22), no hizo daño con su saque (apenas un 53% de efectividad con el primero) y no aprovechó las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.
A partir del segundo set, Muguruza mejoró, pero cuando parecía tener el partido en la mano (con 4-1 en la tercera manga), volvió a descentrarse y permitió a la eslovaca colocarse con 0-30 y 4-3.
Muguruza salvó este bache y con varios golpes ganadores acabó imponiéndose por 6-3 en el tercero.
En la segunda ronda, Muguruza jugará contra la francesa Myrtille Georges.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com