Las selecciones de México y Bolivia igualaron 0-0, la noche de este viernes, en el partido que se disputó en el estadio Sausalito, en Viña del Mar, y que corresponde al Grupo A de la Copa América de Chile.
El encuentro mantuvo la atracción de buen juego entre ambas escuadras, pero sin el sabor de un gol que rompiera la paridad.
Con esta igualdad se termina la primera vuelta del Grupo A, que es liderado por Chile con tres puntos, luego de su victoria de este jueves ante Ecuador (2-0) en el partido inaugural.
Mexicanos y bolivianos comparten ahora el segundo y tercer lugar, mientras que los ecuatorianos son últimos de la llave.
Resumen del primer tiempo:
El volante mexicano Medina fue quien se atrevió a dar el primer disparo del partido, a los 12 minutos. Su definición se fue desviada del arco de Quiñónez.
Un minuto más tarde, la selección boliviana respondió con remate de Martins que impactó en el poste derecho del cancerbero Corona.
Cumplida la media hora de partido, ambas escuadras no gozaron de ocasiones claras para marcar gol.
A los 32 minutos, Güemez se convirtió en el primer amonestado del partido por una infracción.
Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de Mauricio Soria gozó de dos oportunidades para inaugurar el marcador. La primera llegó por medio de Campos, quien se sacó un disparo potente que el portero Corona voló para despejar el balón al tiro de esquina. En la siguiente acción, un cabezazo terminó rozando el arco de Corona.
Resumen del segundo tiempo:
A los 48 minutos del partido, el atacante mexicano Corona se internó al área boliviana desde la derecha y desenfundó un derechazo que desvió la pelota muy lejos de la portería.
Un disparo de Marcelo Moreno en el minuto 61 intimidó el arco mexicano, sin embargo, el balón fue sin trayectoria de gol.
Raúl Jiménez protagonizó en la segunda mitad la mejor ocasión de México. El artillero recibió un centro desde la izquierda y de cabeza impactó la pelota que se fue, por muy poco, por la línea de meta.
A los 72 minutos, el volante mexicano Juan Carlos Medina logró dominar el balón en todo el centro del área y al buscar internarse envió un disparo por encima del arco defendido por Quiñónez.
Vía UN/www.diariorepublica.comom