El espadista venezolano Silvio Fernández celebra el logro del campeón olímpico Rubén Limardo, tras su ascenso este domingo al puesto número 1 del ranking mundial de espada masculina.
«Es un orgullo para mí ver que Venezuela ha crecido mucho en la esgrima y que ahora es la número uno a nivel mundial», declaró Fernández, vía telefónica, a la Agencia Venezolana de Noticias.
Este criollo, que en 2008 ocupó la primera posición de ese ranking, manifestó sentirse honrado de pertenecer a la Generación de Oro del país, y exalta el hecho de que el campeón olímpico haya colocado una vez más a la nación en un sitial de honor.
«Cuando comencé en la esgrima veía en las primeras posiciones a países como Francia, Italia, Rusia, Alemania, y ahora ver nuestra bandera allí, de primera en nuestra especialidad, es algo que me llena mucho», dijo.
Silvio Fernández amanecerá el próximo lunes 13 de mayo en la cuarta casilla del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.
«Y creo que para cualquier país del mundo tener a dos de sus atletas entre los primeros cuatro mejores es un verdadero honor», concluyó.