Cardenales de Lara ganó los tres juegos disputados en el estadio Luis Aparicio al imponerse este miércoles con pizarra de 11 carreras por cinco, dejando a los rapaces sin triunfos en el comienzo de la séptima semana.
Los problemas para los zulianos comenzaron en el primer capítulo al perder al abridor Carlos Betancourt tras una pausa de 1 hora y 8 minutos por lluvia, el derecho se marchó luego de dos tercios donde dio dos boletos y ponchó a un rival.
Tras la pausa obligada por lluvia Marcos Tábata entró para cerrar el primer capítulo, pero recibió sencillo remolcador de dos carreras de Carlos Rivero y doble productor de dos más de Juniel Qurecuto.
Cardenales con cuatro carreras en el primer acto, dos más en el tercero y tres en el cuarto capítulo abrió la pizarra ante los lanzadores relevistas Marcos Tábata, José Arlett Mavare y Manuel Rodríguez quienes recibieron siete rayitas en 2.2 innings.
Con el juego 11 por cero, los zulianos reaccionaron con cuatro carreras en la baja de la quinta entrada. Kenedy Corona con doble, Ali Castillo con hit y Osleivis Basabe con triple fletaron las carreras, luego jonrón solitario de Andrés Chaparro en el noveno dejaron el marcador 11 por 5.
Con la derrota el equipo occidental deja marca de 12 juegos ganados por 21 derrotas y se aleja a cinco juegos de la clasificación. Este viernes Águilas inicia una serie de tres juegos en casa contra Bravos de Margarita.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica