Sergio Ramos renovaría con el Real Madrid por dos años más
Sergio Ramos, defensor central y capitán del equipo blanco, tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid CF para seguir al menos dos temporadas más en el equipo blanco. El jugador y el club se han puesto de acuerdo en la duración del nuevo contrato y sólo faltaría cerrar el tema económico durante los dos años que estarían pactando la institución y el sevillano, según ha informado el portal El Larguero.
Las dos partes tenían buena predisposición y así ha sido. El Real Madrid ha cedido en ofrecer dos años de contrato a Sergio Ramos, y el defensa no se lo ha pensado para dar el ‘sí’ a una renovación que querían tanto el jugador como el club.
Con el principio de acuerdo, sólo faltaría cerrar el salario que cobrará el capitán del equipo blanco durante las dos próximas temporadas, aunque eso no será un problema porque el ibérico es consciente de la crisis económica que sufre el fútbol con la llegada de la pandemia por el coronavirus.
Sergio Ramos y Florentino Pérez mantienen una gran relación y hablan bastante a menudo, como señaló Manu Carreño del programa citado de la Cadena SER, y en una negociación que llevan ambos personalmente, sólo faltaría cerrar el salario del jugador durante las dos temporadas. El sevillano gana alrededor de 12 millones de euros y su sueldo sería algo parecido los dos próximos años.
El principio de acuerdo para renovar ha tardado en producirse y algunos clubes europeos habían mostrado su interés en el defensa. El PSG fue el primero en hacer llegar al entorno de Sergio Ramos que estaría dispuestos a ofrecerle un buen contrato si decidía no seguir en el Real Madrid. El club parisino le habría hecho una oferta de tres temporadas, con un sueldo de 20 millones de euros por temporada y con un bonus de fichaje al llegar como agente libre.
Pero la idea de Sergio Ramos era la de seguir en el Real Madrid, y así será si no se tuerce todo en los próximos días, aunque como informó Manu Carreño, la intención es que ambas partes lo hagan oficial antes de que finalice el presente año, pues, por ahora es sólo un principio de acuerdo.
De esta forma, las especulaciones sobre su futuro se acabarían y se podría centrar en el segundo tramo de la temporada de forma pacífica. En las oficinas del Santiago Bernabéu siempre ha habido tranquilidad por la predisposición de todas las partes para ampliar el contrato, y no se creyeron la oferta que se filtró desde el PSG.
El Real Madrid habría entendido la marcha del andaluz con una oferta anual de más de 15 millones de euros y no habría puesto ningún problema a su salida. Pero no era la intención de ninguno, y Sergio Ramos y el Real Madrid seguirán unidos al menos dos cursos más, a espera de que la Casa Blanca formalice el anuncio con un comunicado oficial.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Información de Agencias/Diario República