La estadounidense Serena Williams, llegó a los octavos de final y ahora se enfrentará ahora contra su hermana , en el Wimblendon, luego de resistir viernes la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5, en dos horas y 14 minutos) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus.
La tenista local, número 59 en el ránking de la WTA, le arrebató el segundo set a la cinco veces campeona en el All England Club y llegó a ponerse 3-0 por delante en el tercer parcial.
Williams, de 33 años, que ha llegado en siete ocasiones a la final del Grand Slam sobre hierba, logró llevarse el duelo en su tercera bola de partido. «Ha sido el encuentro más difícil que he jugado en la pista central», admitió la estadounidense tras un duelo en el que el público londinense se volcó para animar a Watson, que ha disputado Wimbledon en seis ocasiones y nunca ha logrado superar la tercera ronda. La británica «estaba jugando tan bien que yo no podía hacer nada», relató Williams, que llegó a aplaudir sobre la pista algunos de los tiros que le lanzaba la Watson.
En su siguiente compromiso, Serena se medirá a su hermana Venus, de 35 años y décima sexta cabeza de serie en el torneo, a quien ha ganado en 14 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado. «Ella está en mejor forma que yo, así que llega con algo de ventaja a ese partido. De todas formas, una de las dos estará en cuartos, eso es positivo», afirmó Serena.
Vía Eurosport / www.diariorepublica.com