Tito Vilanova se lleva a toda la plantilla a Madrid. Incluso los jugadores que están lesionados, una lista que ha vuelto a aumentar inesperadamente. La proximidad del alirón (el Barça será campeón si gana al Atlético en el Calderón, aunque podría serlo ya este sábado si el Madrid no vence al Espanyol) motiva que el técnico meta a todo el vestuario en el avión que este domingo por la mañana partirá hacia la capital española.
Víctor Valdés no reaparecerá en el Calderón. Aunque el viernes entrenó con aparente normalidad, este sábado ha vuelto a lesionarse. El cuerpo médico ha informado que el portero había aumentado el ritmo de trabajo pero que las molestias de la fascitis plantar se habían producido. Y, además, ha aparecido una dolencia adicional: una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
A Eric Abidal le ha sucedido algo parecido: en la últimas sesión ha sufrido una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda y ha quedado descartado para el partido. Masip, del B, será suplente También Valdés, con su doble lesión, verá el partido desde la grada. Pinto seguirá defendiendo el marco del Barça, como la pasada semana frente al Betis, y el suplente será Jordi Masip, el otro portero del filial.
En la tribuna, junto a Valdés y Abidal, se sentarán los restantes jugadores que no están en condiciones de jugar. Van para animar y para celebrar el alirón, si finalmente se consuma la conquista del título. Es decir, se trata de Puyol y de Mascherano, que llevan varias semanas ausentes.
Agencias