Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Rio están vendidas, por un montante de 194 millones de dólares (178 millones de euros), indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicie la competición (5-21 de agosto).
«A día de hoy, se han vendido cerca del 47% de los boletos, que representa una suma de 194 millones de dólares», declaró ante la prensa Mario Andrada, director de comunicación de Rio-2016, en Lausana con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Hemos cumplido el 74% del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio», añadió antes de precisar que las entradas para los eventos premium y para la ceremonia de apertura «están casi todas vendidas».
El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus Zika.
«Hemos recibido un informe muy alentador», declaró Bach. «El apoyo del público es superior al 70%, lo que es una cifra destacable a meses vista de los Juegos Olímpicos, considerando la difícil situación en Brasil», añadió.
«El comité de organización presenta un presupuesto equilibrado, resultado de los esfuerzos y de la gran solidaridad del comité de organización y del movimiento olímpico», concluyó.
Limpieza del agua
En cuanto a la cuestión de la limpieza del agua, Bach anunció que los análisis, que hasta ahora eran mensuales, se convertirían en semanales, y más tarde diarios, justo antes de los Juegos, de cara a prevenir el virus Zika.
Los miembros del COI «creen que los preparativos van bien y que los Juegos serán un éxito», recalcó Nuzman.
«Les explicamos que el metro de Rio estará listo, como informó el gobernador del Estado de Rio la semana pasada», añadió el directivo.
Sobre el virus del Zika, Margaret Chan, directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue a Brasilia para reunirse con la presidenta Dilma (Rousseff) y fue tranquilizadora», recordó Nuzman.
Brasil tiene ya más de 1,5 millones de infectados por el virus Zika desde 2015 y la OMS espera que la epidemia se extienda por América con entre 3 y 4 millones de casos este año.
Por último, Nuzman aseguró que «entre el 90 y el 95% de las sedes están listas». «Lo único que no está terminado es el velódromo, que va con un poco de retraso, pero estará listo para un evento de prueba a finales de abril», concluyó.
Vía Panorama/www.diariorepulica.com