Cuando faltan 20 días para el partido entre Venezuela y Uruguay a disputarse en el Estadio Monumental de Maturín correspondiente a la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de la Fifa México/Estados Unidos/Canadá 2026, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que las entradas se agotaron en apenas nueve días.
A través de una de sus historias de Instagram, la FVF informó acerca de la venta récord de las entradas a este encuentro a disputarse en la llamada “Joya de Oriente”. Hasta tempranas horas de la mañana, había disponibles boletos solo para el área de tribuna principal inferior.
El próximo 11 de septiembre se espera un llenazo total (tal como ocurrió en los últimos encuentros en 2023) en el coso más grande de Venezuela, cuya capacidad es de casi 52.000 espectadores.
Fiebre Vinotinto
En esta oportunidad, la FVF extremará las medidas de seguridad para evitar que se registren situaciones como la ocurrida en el último partido frente a Ecuador, cuya organización fue calificada de “desastrosa” por la prensa especializada.
En este sentido, la fiebre vinotinto sigue intacta, así como la fe de los fanáticos en ver a su selección clasificar por primera vez a la Copa del Mundo.
Vale acotar que, en los partidos en Maturín, la selección nacional está invicta, razón que muchos expertos señalan para que se mantenga como la casa de la Vinotinto. Aunque todavía no fue confirmada, se espera que la Joya de Oriente vuelva a ser sede para el partido contra Argentina en octubre.
www.diariorepublica.com
Via La Patilla/Diario Republica