Un agónico gol del venezolano Salomón Rondón le permitió a River Plate imponerse por 1-0 ante el Atlético Tucumán y mantenerse con nueve unidades como escolta de los lideres Argentinos Juniors e Independiente en la Zona 1.
Luego de iniciar en el banquillo, el criollo tomó juego al minuto 61 donde creo y tuvo varias oportunidades.
Rondón se convirtió en héroe en el 90+4 donde con un cabezazo dio la victoria al elenco argentino.
De esta manera, River se mantuvo en la segunda posición junto a Huracán, Vélez Sarsfeild y Colón, con suerte dispar en esta jornada: el primero venció por 2-0 a Gimnasia, el segundo se impuso sobre la hora por 2-1 frente al Arsenal de Sarandí y el tercero cedió su invicto al caer por 3-1 contra Instituto de Córdoba.
En el Grupo 2, el Racing Club de Fernando Gago vivió una noche de miércoles en un sube y baja de emociones porque luego de sufrir un agónico empate ante Newell’s Old Boys como local en el minuto 92 consiguió un triunfo en el 97 con un gol convertido por el lateral uruguayo Gastón Martirena.
Con este resultado, la ‘Academia’ alcanzó los 11 puntos, con dos de ventaja sobre sus escoltas: Belgrano y Defensa y Justicia, que lograron sendas victorias ante Platense (3-0) y Tigre (2-0).
Boca Juniors salió de perdedor y logró una valiosa goleada a domicilio por 0-3 ante Central Córdoba con tantos de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto para trepar algunas posiciones y quedar en la novena ubicación expectante con seis unidades.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica