Aston Villa y West Bromwich se enfrentan en un duelo apasionante en busca de la que puede ser la segunda victoria para uno de los dos conjuntos. El West Bromwich empezó el campeonato con derrota en su propio campo ante uno de los rivales punteros de la competición, el Manchester City. Los de Villa Park por su parte consiguió una valiosa victoria ante otro recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, el Bournemouth del joven técnico Eddie Howe. A partir de ahí, ambos equipos comenzaron a coger una dinámica muy parecida, y es que tanto Aston Villa y West Bromwich se encuentra en los puestos medio-bajo de la tabla, concretamente en el puesto decimoquinto y decimocuarto respectivamente.
Los dos equipos llegan al enfrentamiento con las ilusiones renovadas, con nuevos proyectos en mente y sobretodo, con nuevas y buenas caras nuevas en el vestuario. El equipo local se ha reforzado bastante y bien, con las llegadas de Salomon Rondón, Lindegaard y Lambert entre otros. El conjunto dirigido por Tim Sherwood ha mirado al mercado francés, con las incorporaciones de Jordan Ayew, hermano del jugador del Swansea e hijo de Abedi Pelé, Idrissa Gueye y Jordan Veretout. Un fichaje muy sonado también ha sido el de Rudy Gestede, jugador que destacó la pasada campaña en el Blackburn Rovers gracias a su potente remate de cabeza.
La dura derrota que cosechó el Aston Villa en la final de la FA Cup frente al Arsenal le sirvió a Sherwood para ver que necesitaba un cambio de aires, una restructuracción en la plantilla para ser más competitiva y luchar por hitos más altos. Su deseo lo ha cumplido la directiva a las mil maravillas dando de baja a varios futbolistas con escasos minutos la temporada pasada (Weimann, Lowton, Cissokho, etc..), además de marchas significativas como la de Fabian Delph o Benteke.
El Aston Villa ha ganado dos de sus últimos tres partidos Barclays Premier League con el West Brom y sólo ha perdido uno de sus últimos siete en contra de ellos (W2 D4 L1). Tim Sherwood obtuvo su primera victoria como gerente de Villa en el partido correspondiente marzo 2015 la temporada pasada. Las dos partes se reunieron de nuevo en el Villa Park en los cuartos de final de la Copa FA cuatro días más tarde, con los locales ganando 2-0.
Altas y bajas
El Aston Villa tiene numerosas bajas para el encuentro de hoy. Idrissa Gana, Adama Traore y Carles Gil parecen que se perderán este encuentro por no superar las diversas molestias que tienen. Idrissa Gana tiene molestias en sus isquiotibiales y a pesar de haber realizado parte del entrenamiento con el grupo, gran parte de la sesión la realizó en solitario. Por su parte Carles Gil y Adama Traoré parecen bajas segura. Por su parte, parece que el defensorJores Okore entrará en la convocatoria de Tim Sherwood, tras un mes de lesión. Otro jugador que parece que estará disponible para este partido es el español Jose Angel Crespo que podría hacer su primera aparición competitiva después de lesionarse en la pretemporada, muy poco después de la firma, mientras que Joleon Lescott está en línea para iniciar contra su antiguo club en el centro de la espalda.
Nota de Vavel / www.diariorepublica.com