West Bromwich parece ser el destino elegido por Salomón Rondón para continuar su carrera en suelo europeo. El delantero, que fue vinculado al Newcastle, Aston Villa, Everton y West Ham en las últimas horas, se decidió por el único equipo inglés que no figuraba en los rumores.
La noticia la dio Daily Mail y aseguraron que el criollo, por el que habrían ofrecido 15 millones de libras, solo debía pasar las pruebas médicas el sábado y firmar el contrato con su nuevo equipo, que fue decimotercero la temporada pasada en la Premier.
Bajo el brazo, Rondón llegará a Inglaterra con sus goles y como hombre récord, pues seguirá siendo el traspaso más caro de un jugador venezolano en la historia y se convertirá en el fichaje más caro en la historia del West Bromwich, superando las 10 millones de libras que el club pagó la temporada pasada por Brown Ideye, quien será compañero del venezolano en el ataque.
Según_Daily Mail, el técnico Tony Pulis estableció que el jugador de 25 años era el principal objetivo para reforzar al West Bromwich y su agente, Pablo Martínez, se encontraba en las instalaciones del club para finiquitar los detalles del contrato.
Aunque el anuncio del fichaje se haga oficial el sábado, Rondón no podrá estar disponible en la primera fecha de la Premier League, cuando West Bromwich reciba al Manchester City el lunes, pues ya cerraron las inscripciones de jugadores para la jornada inicial.
Así, Rondón pondría fin a tres años en Rusia y se despide del Zenit donde logró dos títulos. Mientras, West Bromwich se convertirá en el quinto equipo con el que juegue en Europa, tras su paso por Las Palmas, Málaga, Rubín Kazán y Zenit.
Redacción www.diariorepublica.com