Ruperto Machado inició una gira de medios con la finalidad de estrechar relaciones con los representantes de los medios de comunicación social del estado Zulia y con los aficionados, cada una de las inquietudes fue respondida cordialmente por el gerente zuliano.
A continuación presentamos parte de las respuestas ofrecidas por el gerente rapaz.
¿Cómo se prepara el equipo?
«Luego de hacer el balance de la temporada anterior, analizar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas comenzamos con la planificación de la campaña 2013-14. La primera etapa se cumplió con nuestra visita a los campos de entrenamientos para fortalecer relaciones con las organizaciones, esta temporada queremos estrechar más nuestro trabajo con organizaciones como los Bravos de Atlanta y seguir con la relación de los Yankees de Nueva York uno de los equipos que nos han brindado su apoyo»
¿Qué jugadores importados repetirán?
«Lanzadores como Dwayne Pollok quien fue ganador del premio al pitcher del año, Austin Bibens, Josh Schmidt y el jardinero Félix Pérez están en nuestros planes, estamos haciendo seguimiento de ellos y de otros jugadores. Entre Julio y Agosto haremos otra gira para concretar la importación. Jorge Urribarri hará un recorrido por la costa oeste, mientras Jesús Marcano Trillo y mi persona lo haremos por el este», destacó Machado Ascanio.
¿Por qué las Águilas no traen la importación en dos tandas?
«No forma parte de nuestra política, cuando hablamos con un jugador queremos que este todo el año, eso no quiere decir que no hagamos algunas exacciones como ocurrió el año pasado con Justin Henry y Darin Mastroianni, pero lo hicimos porque ya conocemos los que nos pueden aportar esos jugadores, aunque Mastroianni no fue el mismo del primer año».
¿Repetirá Evan Gattis?
«Esta en nuestros planes y sabemos que él quiere repetir, le gusto el país, la gente de Maracaibo y como lo tratamos, así nos dijo en el sprint training y lo ratificó a la prensa local en días pasados, pero esperemos que planes tienen los Bravos de Atlanta, ellos están aspirando a estar en los playoffs. Si no podemos contar con él, estamos buscando un jugador de similares características, esa fórmula de proteger a Ernesto Mejía nos dio resultado».
¿Cómo estará estructurada la importación y el cuerpo técnico?
«Para el comienzo de la temporada tendremos seis lanzadores uno de ellos cerrador y dos jugadores de todos los días, un jardinero y otro jugador que pueda jugar en varias posiciones. En cuanto al cuerpo técnico repetirá el mismo equipo con algunas rotaciones. Heberto Andrade será el coach de banca, Jesús Marcano Trillo como instructor del cuadro y asesor a la gerencia. Jamie Dismuke como coach de bateo. Lipso Nava en tercera, Orlando Muñoz asistente de bateo y coach de primera base y Danilo León en el bullpen, solo nos falta el coach de pitcheo estamos a la espera de una respuesta de Derek Botelho, actualmente en las menores con Atlanta, si no es el tenemos otros candidatos».
¿Por qué salir de Gerardo Parra?
«La idea de traer seis lanzadores importados para el inicio de la temporada es para que ocupen el lugar de Alex Torres y Wilfredo Boscán, sabemos que posiblemente ellos al igual que Adys Portillo, Yeiper Castillo, Miguel Sulbarán o Arsenio León tengan limitaciones y no queremos desarmar el equipo en Enero. Si Torres o Boscán comienzan en Noviembre pueden ayudarnos a clasificar en Diciembre y jugar en Enero. Gerardo Parra es un gran jugador, pero no hemos contado con él en el todos contra todos y antes de perderlo como ocurrió con Carlos González luego de firmar un buen contrato con Colorado, buscamos en el mercado un jugador que pueda ayudarnos por más tiempo y eso esperamos de Marwin González quien siempre nos ha manifestado su deseo de jugar en Venezuela».
¿Habrá juegos en Cabimas?
«En primer lugar quiero agradecer el apoyo del público de Cabimas y de toda la costa oriental del lago, los tres juegos el año pasado fueron a casa llena y ganamos los tres juegos, sin embargo en la convención de la liga realizada la semana pasada en Panamá los equipo mostraron algunos puntos que tenemos que mejorar, como el terreno, agua y seguridad, este jueves tendremos una reunión con el gobierno municipal para hacerles llegar esas inquietudes y la liga enviara un delegado que se encargará de aprobar o no el escenario para esta temporada, ojalá podamos tener allá tres juegos más como mínimo porque queremos establecer el Víctor Davalillo como una plaza alterna para cada temporada».
Nota de Prensa
Agrega un comentario…