El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ratificó este martes su compromiso personal y con el país para ganar el campeonato mundial 2015 y buscar otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esta afirmación la hizo el destacado esgrimista guayanés al término de la Misa del Deporte, realizada este martes en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en la que acompañó a atletas de alto rendimiento y autoridades de la entidad suroriental.
«Sin embargo, yo me puse un reto para este año 2015 y es que quiero tener ese título», manifestó, y recalcó que junto a su hermano Francisco buscarán la clasificación, en abril próximo, a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde espera obtener nuevamente una medalla de oro para Venezuela.
acotó que Venezuela cuenta con excelentes espadachines, como es el caso de su hermano Francisco, quien en 2014 logró varias preseas en competencias internacionales.
Aseguró que Venezuela tiene garantizado el éxito en esta disciplina por muchos años, gracias a la inmensa camada de niños que hoy plenan las escuelas de Esgrima de Ciudad Bolívar y otras ciudades del país.
Vía Lider / www.diariorepublica.com