Salomón Rondón, que llegó esta semana al CSKA Moscú, debutó este domingo con el conjunto moscovita con victoria ante el SKA Khabarovsk (2-0) en partido de los octavos de la Copa rusa.
Rondón saltó al campo a los 54 minutos cuando su equipo ganaba por 1-0 luego de un tanto de Ilzat Akhmetov (minutos 39) y estaba en superioridad numérica por la expulsión de Vladislav Bragin Igorevich a los 7′ de la segunda parte.
El croata Nikola Vlasic cerró el triunfo a los 66 minutos y Salomón Rondón estuvo cerca del gol, pero no pudo anotar.
El delantero criollo inicia una nueva etapa en su dilatada carrera de regreso al fútbol europeo tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.
Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15), con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015. Entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias.
Su llegada al equipo eslavo está avalado por el conocimiento del campeonato y su buen rendimiento, que se antoja clave en esta fase de la temporada para el conjunto moscovita, que no gana el torneo liguero desde la campaña 2015/16. En la última década el cuadro de la capital ha logrado tres ligas, dos Copas y tres Supercopas en el país.
“Es un honor llegar al CSKA de Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia”, declaró el atacante venezolano a los medios rusos deportivos.
Vía Agencia EFE/Diario República
www.diariorepublica.com