El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue escribiendo su nombre en los libros de historia de la MLB. En la victoria de 3-0 de los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami, el jardinero criollo se convirtió en el jugador con más bases robadas en la franquicia desde su mudanza a Atlanta en 1966.
Cuando transcurría la primera entrada en el Truist Park, el oriundo de La Sabana abrió el encuentro con un sencillo al jardín central, y momentos después se robó la segunda base para conseguir la hazaña.
Acuña Jr. llegó a la 10 bases estafadas en la campaña, y la 190 en su carrera en Las Mayores, siendo ahora el beisbolista con más bases robadas de los Bravos desde 1966.
El criollo superó las 189 del dominicano Rafael Furcal, y solo queda por detrás de Henry Aaron (240), Fred Tenney (196) y Rabbit Maranville (194), cuando la franquicia jugaba en Boston y Milwaukee
Las tres carreras del triunfo de Atlanta llegaron en el cuarto inning, con un jonrón de Travis d’Arnaud, el quinto en cuatro juegos, que trajo a la goma al dominicano Marcell Ozuna.
Un sencillo de David Fletcher puso la sentencia a la séptima victoria de los Bravos en los últimos ocho partidos.
El equipo de Georgia marcha en la cima de la división este de la Liga Nacional, con récord de 15-6, donde Miami sigue en el fondo con 6-18.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica