Restándole aún 17 juegos de ronda regular a sus Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. consiguió su base robada 66 e igualó a Roger Cedeño como los venezolanos con más estafadas en una temporada de Grandes Ligas.
El abusador, quien este año ya se convirtió en el primero en la historia con un 30-60, finalmente alcanzó a Cedeño este miércoles en la victoria de los Bravos 4-1 sobre los Filis.
En la alta del séptimo el guardabosques consiguió su segundo imparable del juego, un sencillo al jardín derecho frente a los envíos de Cristopher Sánchez. Posteriormente, mientras Ozzie Albies consumía turno, se robó la segunda y llegó a tercera por un error en tiro del receptor Garrett Stubbs.
Finalmente, Acuña terminó ese compromiso de 5-3 con una anotada y mejoró su promedio a .335.
Veinticuatro años ha estado vigente el récord de Roger Cedeño, impuesto en 1999 en 155 juegos con los Mets de Nueva York. Parecía inquebrantable, pero Acuña cambió los planes y ahora está a un paso de escribir una nueva hazaña, reseñó el portal Líder en Deportes.
En 11 años de carrera, Cedeño coleccionó 213 estafadas y por ahora es el octavo criollo con más robos en MLB. Acuña, quien suma 146 juegos este año, tiene de por vida 172 robos y ya ocupa la décima casilla de ese ranking.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica