El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, Mookie Betts consiguió un par de hits extra-base y el también quisqueyano David Ortiz sacudió dos imparables para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 5-3 a los Yanquis de Nueva York, que están en primer lugar de la división.
Los Medias Rojas consiguieron su 10ma victoria en 13 partidos. Permanecen en el último puesto en la División Este de la Liga Americana, pero se acercaron a cinco juegos y medio del líder divisional, siendo que estaban a 10 juegos detrás el 20 de junio.
Los Yanquis habían derrotado a los Medias Rojas en cinco ocasiones consecutivas, incluida la victoria por 5-1 del viernes. Sin embargo, un día después de que perdieran el primer partido de la serie y a su abridor estrella Clay Buchholz en la misma noche, los Medias Rojas tuvieron solidez en el montículo con el venezolano Eduardo Rodríguez (5-2), quien trabajó seis entradas un tercio.
El novato zurdo permitió cinco hits y dio una base por bola en tanto que ponchó a dos y dejó el partido con ventaja de 3-2 en la séptima. Fue la tercera ocasión en nueve aperturas en su carrera que le anotan cuando menos dos carreras.
La derrota de Nueva York se le cargó al abridor dominicano Iván Nova (1-3), que en seis entradas y dos tercios permitió ocho hits y cuatro carreras, ponchando a tres.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, una anotada; Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Alejandro De Aza de 4-2, dos anotadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.
Vía AP / www.diariorepublica.com