Si alguien se fija solo en las listas de convocados de Barça y Real Madrid puede pensar que ambos han tenido mucha suerte a nivel de lesiones: tanto Rafa Benítez como Luis Enrique pueden contar con todos sus cracks. No obstante, la realidad es muy diferente.
Tanto Barça como Real Madrid llegan al Clásico con varios jugadores tocados que no están en las condiciones físicas idóneas para afrontar un duelo de tal exigencia, por lo que habrá que ver hasta qué punto pueden ser protagonistas sobre el terreno de juego.
Messi: el argentino vuelve tras dos meses KO al romperse el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda ante Las Palmas.
Rakitic: el croata cayó lesionado en el gemelo ante el Bate y en un principio iba a perderse un duelo al que, como Messi, llega muy justo.
Mascherano: el ‘Jefecito’ superó sin problemas la contractura en el adductor izquierdo que se hizo frente a Brasil hace una semana.
Busquets: el cerebro del Barça, con muchos minutos acumulados, acabó sobrecargado en el partido de España ante Inglaterra, motivo por el cuál iba a descansar en el Bélgica-España que finalmente se suspendió.
Sergio Ramos: el de Camas lleva varios partidos infiltrándose por culpa de unas molestias en el hombro y ante el Barça volverá a hacerlo. Habrá que ver si puede completar el partido o si, como en Sevilla, tiene que retirarse a los vestuarios ante de tiempo.
Keylor Navas: el costarricense está aguantando como puede, pues no tiene tiempo para recuperarse del todo de sus molestias en el aductor. Aún así, este sábado será titular.
Benzema: también con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, el galo, de lleno en el ‘caso Valbuena’, tiene muchos números para arrancar como titular. No obstante, Benítez se mostró prudente al hablar sobre el ariete. «Este sábado decidiremos», dijo el técnico madridista, que facilitó una lista 20 convocados y, por consiguiente, deberá realizar dos descartes.
Marcelo: una lesión en los isquiotibiales ante el PSG hizo peligrar su presencia en el Clásico, aunque finalmente se ha recuperado a tiempo para el choque.
Vía Sport / www.diariorepublica.com