El Real Madrid CF volvió a su templo, el estadio Santiago Bernabéu, y lo hizo de una gran manera. Vinicius Júnior brincó a la grada para celebrar con una decena de aficionados. Así festejó la remontada del Real Madrid en su vuelta a su renovada casa, después de 560 días sin fútbol, y que terminó en goleada en la Liga española.
Karim Benzema brilló con un hat-trick y asistió a Vinícius para que el Madrid festejase una contundente victoria 5-2 sobre el Celta de Vigo.
“Fue una noche especial para nosotros. El ambiente con la gente. Un primer partido poquito raro y nos tenemos que adaptar otra vez con el público, pero en el segundo tiempo hicimos lo que queríamos para ganar”, dijo Benzema, cuyo último triplete había sido el 15 de abril de 2019 ante el Athletic Bilbao.
El ariete galo logró su primer tanto con un remate picado a los 24 y anotó el segundo al comienzo del complemento con un certero cabezazo que puso el 2-2 en el marcador. Rubricó su tercer hat trick como merengue al convertir un penal a los 87′.
Vinicius celebró su cuarta diana del curso en una arrancada en la que Benzema le cedió el pase y se enfiló al área para definir con tranquilidad con un toque cruzado. El delantero brasileño se internó de inmediato a las tribunas para ser abrazado por los aficionados. Vinicius también provocó el penal que consumó la goleada blanca.
En tanto, el adolescente francés Eduardo Camavinga, fue adquirido antes del cierre del mercado de pases procedente del Rennes, debutó con un tanto al mandar a las redes un rechace a los 72, seis minutos después de haber ingresado.
Santi Mina abrió la cuenta por los visitantes a los cuatro minutos al aprovechar una falla defensiva del conjunto merengue, en la que Iago Aspas le cedió el pase antes de definir con un disparo cruzado. El argentino Franco Cervi logró el segundo del conjunto gallego al recibir un pase por la banda derecha. Su remate inicial se estrelló en el poste, pero el rebote le quedó servido para mandarlo a las redes a los 31.
La abultada victoria deja al Real Madrid en la cima con 10 puntos y con los criterios de desempate de su lado al contar con los mismos puntos que el Valencia y el Atlético de Madrid, que también ganaron sus duelos por la cuarta jornada.
Pero el técnico merengue Carlo Ancelotti advirtió que tendrán que mejorar sus prestaciones defensivas.
“La reacción nos permitió ganar, pero no debemos regalar esos balones. Hay que tener más equilibrio… El problema no es de calidad, es de sacrificio”. El Celta de Vigo se estancó en la 18va posición con un punto.
El Bernabéu abrió sus puertas por primera ocasión desde el clásico del 1 de marzo de 2020 ante el Barcelona — que ganó el Real Madrid 2-0 — antes de la suspensión de varios meses del curso 2019-2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Cuando se reanudó ese campeonato, el conjunto blanco optó por continuar sus duelos de local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su complejo de entrenamiento, para así apurar las obras de remodelación del Bernabéu.
Fuente AP/Diario República
www.diariorepublica.com