El Real Madrid (3º) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6º) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, este sábado en la 28ª jornada del campeonato español.
Al final de la primera parte (41) el portugués Pepe adelantó a los blancos y en la segunda llegó el recital de su compatriota Ronaldo, autor de un triplete en 15 minutos (50, 58 y 64) y de un cuarto gol (76).
En medio Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.
Con sus cuatro tantos de este sábado el portugués se sitúa como máximo realizador del campeonato con 27 dianas, dos más que el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.
Luego llegó el turno de dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad. Jesé (77) y el galés Gareth Bale (81) completaron la espectacular goleada.
Con este triunfo los blancos se sitúan con 60 puntos, a uno del Atlético (2º), que el domingo juega en el estadio del Valencia (9º). Por delante de ambos el Barcelona (69 puntos), que el domingo viaja a la cancha del Eibar (8º).
En un partido vibrante, la primera parte resultó muy disputada, con un Real Madrid que controló la posesión y un Celta peligroso cuando el balón llegaba a su trío ofensivo; Iago Aspas, Nolito y el chileno Fabián Orellana.
Un cabezazo de Pepe comenzó a desnivelar la balanza antes de que llegara el vendaval liderado por Cristiano Ronaldo en la segunda mitad.
Volvieron Marcelo y Bale
Antes (14) Iago Aspas rozó el gol en una doble ocasión. Primero remató de cabeza a la cruceta y luego, casi sin espacio, se encontró con el arquero costarricense Keylor Navas.
Luego Ronaldo dejó sin respuesta al Celta. Primero soltó un latigazo desde fuera del área y a continuación acertó con un libre directo potente y colocado lanzado desde el flanco derecho del ataque blanco.
El portugués estaba inspirado desde la larga distancia y en el 57 tuvo el triplete en sus botas, pero se topó con una gran estirada del arquero Rubén Blanco, de sólo 20 años.
Del posible 4-0 se pasó al 3-1 cuando Iago Aspas aprovechó un vertiginoso contraataque para finalizarlo con un soberbio globo por encima de Keylor Navas.
Pero Ronaldo seguía enchufado. Primero selló su triplete al aprovechar el pase de la muerte de Isco en una jugada que inició Lucas Vázquez y más tarde remató un córner de cabeza.
El técnico blanco Zinedine Zidane aprovechó la goleada para dar minutos a dos jugadores importantes que vuelve tras lesión a tres días del duelo de vuelta de octavos de la Champions, ante la Roma en el Bernabéu (ida 2-0). Saltaron al césped el brasileño Marcelo y Bale.
Los recambios también participaron en la goleada. Jesé, al robar el balón, sortear a varios defensas y cruzar su disparo, y Bale, en otra jugada individual, completaron el festín.
Este sábado se disputan otros tres partidos de la 28ª jornada; Villarreal-Las Palmas, Getafe-Sevilla y Deportivo-Málaga.