Real Madrid derrotó 3-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu y se mantiene a dos puntos del Barcelona por la lucha por el título de la Liga BBVA.
El Madrid sigue en pie de lucha. Tiene claro que su objetivo es el pleno de triunfos hasta final de temporada. A sabiendas de la victoria del Barcelona, el Real Madridhizo lo propio ante un Málaga correlón y que le hizo difícil el tránsito del partido.
Nada más empezar el partido el equipo de Ancelotti debió replantear ante la lesión de Gareth Bale, quien es duda ante el Atlético por la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Chicharito tomó su lugar y se mostró participativo.
Justamente el mexicano casi abre la lata en el Bernabéu cuando cabeceó un centro de James, que Kameni se esforzó para mandarla al córner a mano cambiada.
El Madrid era superior a su rival y logró hacerlo valer en el marcador a los 24′ cuando un tiro libre de Cristiano Ronaldo fue empalmado de zurda por Sergio Ramos, en una fínisma jugada que en la que el Málaga pidió fuera de juego.
El Málaga contó con ocasiones para empatar el partido pero Darder y Amrabat fallaron ante Casillas. James y Chicharito pudieron aumentar la cuenta pero un felino Kameni impidió que el Madrid se fuera al descanso con un marcador más amplio.
En el complemento, el Madrid y el Málaga se repartieron las ocasiones ante de la lesión de Luka Modric por una dura falta de Recio a los 57′.
El Real Madrid debió jugar sin su mejor hombre en el mediocampo, no obstante, James Rodríguez se puso el overol para guiar al Madrid a un nuevo triunfo.
Primero, James provocó un penal que Cristiano Ronaldo desperdició rematando al palo. Sin embargo, el colombiano logró aumentar la cuenta tras juntarse con Isco y Cristiano antes de mandar su remate al ángulo, una acción en la que el Kamení pudo haber ofrecido una mejor respuesta.
El Málaga descontó un par de minutos después a través de Juanmi y le puso al emoción al encuentro. No obstante, Cristiano Ronaldo sentenció el partido cuando en los descuentos solo debió poner el pie debajo del arco tras una asistencia de Chicharito Hernández.
Así, el Real Madrid suma 76 unidades y se mantiene a dos del Barcelona, líder de la Liga BBVA.
Agencias/www.diariorepublica.com