Récord que aparece, récord que cae rendido ante el buen juego y la contundencia del Real Madrid 2014-15. Los merengues enfrentarán al Celta de Vigo con la intención de igualar el registro del Barcelona de Frank Rijkaard 2005-06, con 18 triunfos al hilo.
En la fecha 14 de la Liga española, los líderes, dirigidos por Carlos Ancelotti, reciben a los gallegos en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 2:30 de la tarde. Tras ellos quedan 17 triunfos, entre Liga, Champions y Copa del Rey.
“Es muy difícil decir si este equipo puede mejorar, pero yo creo que sí, con trabajo, con la costumbre de jugar de una determinada manera. No tenemos que poner límites a la mejoría. No hay límites”, señaló el entrenador Ancelotti, en la rueda de prensa previa al compromiso de hoy.
Durante la soberbia racha el Madrid acumula 64 goles a favor por apenas nueve en contra, para un promedio de 3,7 dianas a favor y 0,5 en contra por encuentro.
Cristiano Ronaldo, su as, tiene en toda la temporada 20 tantos en el torneo local, cuatro en Champions y tres en Copa del Rey. Durante la marcha triunfal de 17 encuentros acumula 22 goles (18 en Liga y cuatro en Champions). Impresionante.
“No hemos hablado de esto (el récord del Barcelona de Rijkaard). Hemos tenido una cena organizada para todo el grupo de trabajo”, develó Ancelotti. “Estamos trabajando bien y los jugadores lo están haciendo muy bien. El grupo es muy bueno y muy serio. Somos una familia muy grande, tenemos respeto entre nosotros y esto era para agradecer. Lo más importante es seguir ganando y jugando bien”.
Los de Rijkaard contaban, en aquel entonces, con jugadores de la categoría de Ronaldinho, Samuel Eto’o y Deco, entre otros.
Madrid comanda el torneo local con 33 unidades, dos por encima del Barcelona. Celta de Vigo, equipo del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, se encuentra en el puesto ocho de la Liga, con 20 puntos.
Por su parte, Sergio Ramos, también entra en la historia que jamas deja de escribirse en el Real Madrid, pues el del dorsal 4, jugará su partido numero 300 con el conjunto merengue, marca que solo unos pocos y grandes del club han conseguido, entre ellos Sanchís (523), Hierro (439),Camacho (414), Roberto Carlos (370), Chendo (363) y Benito (317).
Con el torero del Madrid, el destino hace de las suyas, pues solo es cosa suya, que el partido numero 300 del defensa sea con el mismo rival con el que disputó su primer partido de Liga, a los 19 años de edad.
Vía Panorama – Marca / www.diariorepublica.com