Rafael Nadal no jugará el Abierto Mexicano de Tenis. El español se resintió de la lesión que lo marginó del Australian Open y anunció su baja del Aniversario XXV del torneo de Acapulco.
El manacorí se había lastimado el músculo del psoas ilíaco en el partido ante Marin Cilic en Melbourne y planeó su regreso para el certamen mexicano, donde a horas de su debut, informó su retiro.
“Había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”, explicó el tenista número 2 del mundo.
Los médicos le aconsejaron no jugar
“Hice la resonancia y no puedo decir qué es aún porque no lo sabemos, pero es en la línea similar a Australia, una situación en la que hay líquido y hasta que se baje el líquido se podrá diagnosticar al 100. Médicos me han dicho que es imposible jugar además de que duele, es riesgo de aumentar la lesión”.
“Rafa ha participado en todos los eventos, ha practicado desde que llegó el sábado, desafortunadamente ayer tuvo un resentimiento de la lesión en Australia y no va a poder jugar en el torneo. La decisión es la correcta para su carrera”, sentenció Raúl Zurutuza, director del AMT.
El primer preclasificado del torneo debutaría ante el también español Feliciano López esta noche en el AMT. Su compatriota avanza a la siguiente ronda automáticamente. “Para mí es un golpe muy duro, es un torneo que me hacía mucha ilusión…venía entrenando bien y tenía una buena esperanza”, declaró Rafael Nadal.
Vía NAD/Diario República
www.diariorepublica.com