El París Saint-Germain, líder de la liga francesa de fútbol, intentará el viernes ante el Montpellier reforzar su posición al frente de la tabla, en la 30ª jornada, apenas cuatro días antes de recibir al Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ese partido ante los azulgranas ha suscitado una grandísima expectación en la capital francesa, con un lleno en las gradas asegurado desde hace días y con las ilusiones de casi todos depositadas en poder dar la sorpresa ante Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía.
«Todos están hablando de eso (del partido ante el Barça). Ninguno de los jugadores habíamos recibido tantas llamadas preguntándonos por entradas. A veces da la impresión de que la gente se está olvidando de la liga», admitió el centrocampista Clement Chantome.
Pero antes de ese duelo del martes, será el campeón Montpellier el que visite el Parque de los Príncipes. El equipo del sur, que está luchando por clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, fue el que privó del título liguero al PSG el pasado año, pero esta campaña su actuación está siendo mucho más discreta, pese a que en los últimos meses ha mejorado sensiblemente.
Lavezzi, ¿reservado?
El encuentro ante el Montpellier llega además tras una semana con partidos internacionales, en la que hay futbolistas que jugaron con sus países este martes o que han tenido que hacer largos viajes. Es el caso del argentino Ezequiel Lavezzi, que tuvo que ir hasta Sudamérica, con lo que el técnico Carlo Ancelotti estaría planeando darle descanso para que llegue con más frescura al partido de la ‘Champions’.
El que sí jugaría ante el Montpellier es el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, que fue liberado de disputar un amistoso con su selección en Eslovaquia, por lo que tiene menor desgaste físico.
La ventaja del París Saint-Germain sobre el segundo, el Lyon, es de cinco puntos, cuando quedan nueve jornadas para el final. Los lioneses, humillados al caer 4-1 con el Bastia en la anterior jornada, intentarán recuperarse el domingo ante el Sochaux (18º) en su estadio de Gerland.
Por su parte, el Marsella, tercero a dos puntos del Lyon y a siete del líder, visita el domingo al peligroso Niza, quinto en la clasificación.
Vía FIFA