El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves por la noche que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
«Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del [Real¿ Madrid, pero (…) no toca hoy», dijo el mandatario sobre Zidane en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.
La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, máxime cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el FC Barcelona (4-0) en noviembre.
«A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema», explicó Pérez.
El dirigente reconoció que el Real Madrid vivió en 2015 un «año horrible», tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.
Sin embargo, Florentino Pérez reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico, repitiendo que llamó al técnico madrileño para dar un nuevo «impulso» al equipo.
«No contemplamos más cosas que a Rafa Benítez (…) Benítez es el entrenador del Real Madrid (…) Hay que dejarle trabajar y lo va a sacar con la colaboración de la plantilla», añadió el dirigente.
Florentino Pérez elogió asimismo a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido el jueves como entrenador del club inglés Chelsea. «Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo», subrayó.
Sobre otro de los escándalos que sacude el club, Florentino Pérez dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la ‘sex-tape’ contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la «conciencia tranquila»,
«Después de 6 años con nosotros, sólo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero», resumió Florentino Pérez.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com