México dejó escapar el tercer puesto de la Copa Confederaciones al recibir el tanto del empate en los descuentos, antes de caer el domingo por 2-1 frente a Portugal en la prórroga.
Más que por sus aciertos, el “Tri” se vio arriba en el marcador por los desatinos de una selección portuguesa que jugó sin Cristiano Ronaldo. El astro se marchó de la Confederaciones tras la derrota en semifinales ante Chile, a fin de conocer a sus mellizos recién nacidos.
A los 16 minutos, André Silva erró un penal, atajado por Guillermo Ochoa con reflejos felinos tras una falta del veterano Rafael Márquez en el área. Luis Neto anotó en su propia puerta, al desviar un centro de Javier “Chicharito” Hernández para dar la ventaja a México a los 53.
Cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio paladeaban ya el tercer lugar y trataban de consumir los últimos segundos del encuentro, Pepe realizó una jugada acrobática que salvó a los lusos. El central, que vio expirar hace dos días su contrato con el Real Madrid, se lanzó con los tacos por delante para hacer contacto de volea con un centro y vencer al arquero Guillermo Ochoa.
Una mano de Miguel Layún en el área fue sancionada como penal a los 104. Adrien Silva fue esta vez el encargado de ejecutarlo, y Ochoa no pudo aportar otra atajada salvadora.
El técnico portugués Fernando Santos realizó ocho cambios respecto de la alineación que sucumbió ante Chile. Osorio efectuó cinco modificaciones.
Los dos equipos terminaron con 10 hombres. El portugués Nelson Semedo recibió la segunda tarjeta amarilla a los 106 minutos y el mexicano Raúl Jiménez se marchó a los 112, ambos por duras entradas con la pierna en alto.
También Osorio fue echado, por exigir airadamente que se sancionara un supuesto penal en las postrimerías del tiempo extra.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com